jueves, 25 de mayo de 2023

SEMINARIO: 6 LECTURAS FUNDAMENTALES SOBRE PSICOTERAPIA

Una teoría adquiere su valor en la experiencia, en el caso de una teoría como la junguiana, las experiencias que la validan son tanto internas como externas, se verifican en la manera como lo inconsciente colectivo actúa sobre la consciencia colectiva y en cada encuentro analítico o terapéutico, donde puede observarse in vivo la complejidad psíquica, con la finalidad de acompañar el proceso de vivir, elaborando la naturaleza propia de ese proceso.

Ofrecemos la posibilidad de revisar, de re-visitar a 6 voces fundamentales en la construcción de la práctica analítica. Se trata de 6 obras que han llegado a nosotros en castellano y de las que extractaremos algunos capítulos que nos permitirán establecer un diálogo en torno a la psique que día a día se manifiesta en los consultorios y a través de la cual, por lo tanto, se expresa también el mundo, lo colectivo. 

Poder, Amor y Destructividad (Guggembhül-Craig), Sueños y Psicoterapia (Jung), Lo Hermético (López-Pedraza), Función inferior e Imaginación Activa (Von Franz), Transferencia y Contratransferencia (Jacoby), Naturaleza Psíquica y trato con las Imágenes (Hillman), serán los temas que darán pie a nuestros encuentros. 

A continuación todos los detalles:


.

6 Sábados. Virtual y Presencial.

11 a.m. a 1 p.m.

Inicia 1 de Julio. 

Conferencia inaugural gratuita por el canal de videos:

Sábado 24 de junio. 

Cupos: 15

Costos total:

125 USD

500.000 COP

Incluye el material de lectura y otros apoyos.

Forma de pago:

Paypal y transferencia bancolombia. 

Informes: eventos@jungcolombia.com

.

Docente:

Lisímaco Henao Henao. 

25 años de experiencia en el campo del análisis y la psicoterapia.

Psicólogo U. de A. (Medellín 2000)

Master en Psicología Analítica U. R. L. - SEPA (Barcelona 2003)

Analista Junguiano IAAP-SCAJ (Copenhaguen 2013)

Supervisor Didacta IAAP (Bogotá 2018)