martes, 1 de julio de 2014

Curso On Line: El Libro Rojo de Jung


Si apenas comienzas a acercarte al Libro Rojo, haz click AQUÍ y AQUÍ


También te invitamos a ver la presentación "Sobre los aspectos de la belleza en el Libro Rojo de C. G. Jung" haciendo click AQUÍ



FECHA DE INICIO: Lunes 2 de Febrero.
FINALIZA: Lunes 25 de Mayo

Carl Gustav Jung elaboró un hermoso libro en el que plasmó en imágenes y textos su experiencia directa con lo inconsciente. Nunca se trató para Jung de arte, sino de un experimento consigo mismo en el que la imagen permitió contener el caos que, para la consciencia, significaba dicha experiencia. Todo lo vivido por aquellos días le ocupó, según afirmó, durante todo el resto de su vida, al traducirlo a una completa teoría sobre la psique y en una rica práctica terapéutica.
Este semestre leeremos el capítulo dos. Las personas que no participaron de la lectura del primer capítulo recibirán audios y textos del curso anterior.

INICIO Lunes 26 de Enero 7 p.m.: Sesión de nivelación y resumen.
SEGUNDA SESIÓN Lunes 2 de Febrero: Liber Secundus: Las imágenes de lo errante. Capítulo I: El Rojo
(Prosigue cada quince días. Siguiente sesión: Lunes 16 de febrero)


PRESENTACIÓN GENERAL DEL CURSO:


INFORMES EN  eventos@jungcolombia.com y en los teléfonos (057+4) 234 84 91 // 314 800 59 79 // 

A. Horarios, fechas y costo:
- Horario: Lunes de 7 a 9 p.m. hora colombiana.
- Periodicidad: Quincenal
- Costo del semestre: 280.000.oo pesos (150 USD)
- Forma de pago: consignación local en cuenta ahorros bancolombia. Giro internacional Western Union

B. Formato de estudio. Material de lectura:
El curso puede seguirse tanto de manera virtual como presencial.
Contamos con una plataforma que permite a los asistentes ver y escuchar al expositor y realizar sus intervenciones por vía escrita inmediata (Chat). Cada quince días las personas inscritas recibirán un link para ingresar a las sesiones.
Se dividirá el libro convenientemente en apartados que se irán comentando cada quince días. El objetivo es brindar el contexto histórico, biográfico y teórico del libro, como forma de amplificar y comprender su mensaje psicológico.
Aunque privilegiamos la lectura directa del libro y el poder apreciarlo físicamente, hemos conseguido un programa informático que nos permitirá enviar quincenalmente en PDF las páginas a leer.