lunes, 23 de noviembre de 2015

Los arquetipos y lo arquetipal. Conferencia y conversatorio con Lisímaco Henao H.

Los Arquetipos y lo arquetipal.

Conferencia con entrada libre para todas las personas interesadas en la psicología analítica y, en particular, en este concepto fundamental. Nos encontramos en el Auditorio de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.

El arquetipo es un concepto que ha permeado a diferentes disciplinas y que en su difusión ha sufrido alteraciones que conducen a un uso excesivo o banal, con respecto a la intención con la que se planteó inicialmente. El concepto lo encontramos comunmente en publicidad y marketing, ciencias sociales, comunicaciones y psicologías de diverso tipo. También se trata de una cuestión de primer orden dentro de la teoría y práctica junguianas, una cuestión que ha dado lugar a acalorados debates y ha sido fuente de gran creatividad: ¿Pueden enumerarse los arquetipos o su número es ilimitado?

Revisaremos textos de autores como C. G. Jung, Murray Stein, Jolande Jacobi, James Hillman, Adolf Guggembhül-Craig, Rafael López-Pedraza y Axel Capriles, para conversar en torno a dos de los grandes conceptos junguianos: el arquetipo y lo arquetipal.

Conversatorio con entrada libre en agradecimiento por este año de actividades en Casa Jung.
Martes 1 de diciembre 7 a 9:30 p.m.
Auditorio Institución Universitaria Salazar y Herrera.
Carrera 70 No. 52-49.

Informes eventos@jungcolombia.com