viernes, 23 de noviembre de 2018

Curso: Lo Femenino, Lo Masculino, Lo Andrógino


¿De qué manera los arquetipos contrasexuales de Anima y Animus participan de nuestras dinámicas relacionales? ¿Cómo podemos percibir en las parejas las luchas, proyecciones y realizaciones de estos arquetipos? ¿Cómo pueden los mitos y relatos antiguos, el arte y los sueños ayudarnos a comprender la dinámica psíquica en que nos vemos envueltos debido a la actividad de Lo Femenino y Lo Masculino? ¿Qué va de los arquetipos a su expresión en complejos autónomos individuales y culturales? ¿Existe un arquetipo del Andrógino y cómo es su participación en todo esto?

¿De qué manera la cultura y la sociedad están percibiendo el encuentro entre estos arquetipos? ¿Cuáles son sus manifestaciones en términos colectivos?

De estas y otras preguntas nos ocuparemos durante el primer semestre de 2019 en un curso dirigido a quienes quieran esclarecer la dinámica relacional mediante el conocimiento de la constelación arquetípica.

Inscripciones abiertas.

Quincenal, 8 sesiones, Sábados 10 a.m. a 12 m.

FECHAS

FEBRERO 9 y 23
MARZO 9 Y 16
ABRIL 6 Y 27
MAYO 11 Y 25

Cupos: 15 presenciales. 15 virtuales.
Costo: 380.000 pesos ó 125 USD


Pagos mediante transferencia bancaria, efectivo o tarjetas de crédito a través de paypal


Informes: eventos@jungcolombia.com


Docente:
Lisímaco Henao Henao. 
Psicólogo UdeA (Medellín, 2000). Master en Psicología Analítica URL (Barcelona, 2003). Analista Junguiano certificado y miembro de la IAAP (Copenhaguen, 2013), Supervisor clínico IAAP (Bogotá, 2018). Miembro fundador y actual presidente de la Sociedad Colombiana de Analistas Junguianos (SCAJ). Autor de "Ser Hombre. Imágenes arquetípicas de masculinidad en Cien Años de Soledad" (2007) y "El Libro Rojo de mis sueños. Bitácoras del alma" (2017). Psicoterapeuta.