miércoles, 18 de mayo de 2011

Seminario: A 50 años de la muerte de Jung

¡Gracias!

El evento estuvo lleno de saber, sentir y magia, sobre todo gracias a las personas que vinieron.

Empezamos conociendo a Jung a través de sus amigos y pacientes con el documental "Compromiso de Corazón. El viaje de C.G. Jung al interior del alma humana", luego le escuchamos a él en su papel de maestro en las entrevistas de Houston (Película "Carl Gustav Jung" de Salomon Shang), para continuar con el cineforo sobrela película alemana LA OLA, en el cual nos acompañó el analista junguiano residente en Bogotá Eduardo Carvallo.

La exposición de las imágenes del Libro Rojo preparada por la psicóloga Cristina Hincapie estuvo preciosa, se hizo notorio el cuidado puesto en esta labor (además de la presentación del evento por su parte y de su gran capacidad en la administración en general)

El Dr. Eduardo Carvallo nos ofreció una conferencia excelente sobre la situación actual de la Psicología Analítica y el homenaje a la Dra. Martha Cecilia Vélez S., muy sentido; ni qué decir de su conferencia, de verdad es una maestra. Aclaradora la conferencia del psicólogo Lisímaco Henao sobre las relaciones entre el ego y el Si-Mismo y los conceptos de arquetipo y complejo.

Cerramos con broche de oro con el espectáculo "Con-cierto Femenino" de la cantautora Astrid Acevedo: canción, poesía y danza árabe, todo en uno; para entrar en contacto directo con un fundamento poderoso de nuestra psicología y de la cultura en general.

Haz click sobre las imágenes para aumentar el detalle:




"Los años en que yo trataba de aclarar las imágenes internas constituyeron la época más importante de mi vida en que se decidió todo lo esencial. Entonces comenzó todo y las posteriores particularidades fueron sólo complementos y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en perfeccionar lo que brotó del inconsciente, y que comenzó inundándome a mí. Constituyó la materia prima para la obra de mi vida."
C.G. Jung