sábado, 8 de agosto de 2015

Cursos semestre 2 de 2015. Virtuales y Presenciales.


Desde 2005 estamos contribuyendo a la discusión y esclarecimiento de los conceptos junguianos y su aplicación en la psicoterapia, los estudios culturales y la vida en general.

Ofrecemos un curso sobre fundamentos e introducción a la psicología juguiana que también puede hacerse ON Line. En otros dos cursos de este segundo semestre de 2015 nos atrevemos a avanzar en el viaje continuo dentro del universo simbólico, en un compromiso profundo con la imagen y su preponderancia como fundamento de toda realidad. Uno de estos es también On Line. A continuación toda la información. Inscríbete en eventos@jungcolombia.com




7 Lecciones introductorias a la Psicología Junguiana. 
PRESENCIAL Y ON-LINE.


Para quienes comienzan y para quienes desean afianzar, aclarar o diferenciar lo aprendido: Ego y Consciencia, Arquetipos, Complejos, El Libro Rojo, El trabajo con los sueños, Psicoterapia, Sincronicidad.


Sábados de 11 a.m. a 1 p.m. Costo total: 280.000 cop 110 USD
Inicio: Sábado 22 de agosto



Rizoma: Clínica y Psicoterapia Junguiana.

"Imagen e Imaginación en psicoterapia"

En varios semestres hemos abordado importantes asuntos teóricos sobre nuestro quehacer y el quehacer del alma a través de la patologización y las imágenes inconscientes. Esta vez hemos decidido leer y jugar, pensar y hacer, en un grupo tipo taller que nos permitirá ver y conflictuar algunas ideas sobre posibles "herramientas prácticas"

Sábados 2 a 5 p.m.
Costo total 300.000 COP
Inicio: Sábado 22 de agosto





Leyendo a Jung: Fundamentos de psicología junguiana.

"Amplificación, Imágenes y Símbolos Colectivos"

La búsqueda de certezas nos lleva a veces por trillados caminos que conducen a diccionarios de sueños y cosas parecidas, objetos que petrifican a la psique y su imaginería. Pero en esa tendencia dual que parece constituir todo lo humano aparece también la necesidad de trasegar por símbolos colectivos y significados arquetipicos, NO  con la intención de saber qué significa siempre una imagen en un sueño, una fantasía, una película o cualquier tipo de narración, sino para inspirarnos a través de los estudios de Jung y otros investigadores, para el gran ejercicio de la imaginación, el ejercicio de buscarla y dejarla suceder también.

Martes 7 a 9 p.m.
Costo total: 230 COP ó 100 USD
Inicio: Martes 11 de agosto.