martes, 13 de junio de 2017

Cursos 2017-2 Opción on line

Todas tus dudas en el correo
eventos@jungcolombia.com
Todos los cursos tienen la opción On Line


1. La realidad y los sueños. Mito, Símbolo y ciencia

Un curso para profundizar en el papel de los sueños en nuestra vida cotidiana y en la historia, sus símbolos, su mitología y su ciencia. 

Mira fechas de inicio y toda la programación de este curso HACIENDO CLICK AQUÍ

Martes 7 a 9 p.m.


2. El Código del alma: vida y terapia

Una invitación a llevar la terapia a la vida o, mejor, a comprender la vida como terapia. 

Así como existe un código genético ¿existe un código del alma? ¿están relacionados o proceden de ámbitos completamente diferentes? . Un curso para aquellos dispuestos a dejarse cuestionar y a discutir incluso las creencias más básicas sobre nuestra psicología: la influencia de la educación, el ambiente y los padres, el mal, el destino y la predestinación, el concepto de mediocridad, el éxito y el fracaso, el amor y el sexo, la prevención y la capacitación. Una nueva teoría psicológica basada en una imagen de la naturaleza.

Mira fechas de inicio y toda la programación de este curso HACIENDO CLICK AQUÍ

Lunes 7 a 9. 

3. Los arquetipos en la obra de Jung y en nuestras vidas.

Un curso para aclarar el concepto, pero también para comprender sus efectos cotidianos.

Hoy en día se habla mucho de arquetipos pero ¿se están comprendiendo tanto el concepto como sus aplicaciones? ¿en qué momento se confunde el arquetipo con el estereotipo? ¿Qué efecto tienen en nosotros? ¿Cómo aparecen hoy en nuestra cultura?. Después de ver publicadas tantas obras sobre el tema, volveremos a Jung, para revisar algunos de sus textos fundamentales, buscando avanzar en una diferenciación necesaria para la consciencia. Volveremos nuestra vista hacia el mito, el sueño, la literatura, la vida cotidiana y hacia cualquier material útil para nuestros fines.


Jueves 7 a 9.

Mira fechas de inicio y toda la programación de este curso HACIENDO CLICK AQUÍ

4. Símbolos y Arquetipos: El tarot.

Una oportunidad para volver sobre el símbolo colectivo, esta vez vertido en las míticas cartas. 

Será por cuarta vez que nos zambullamos en el mar de estas imágenes; después de un descanso de dos años (así de intenso ha sido), volvemos a interrogar estos símbolos mientras ellos nos interrogan a nosotros. Siempre con una aclaración de base: no tenemos especial interés en la vía ocultista o adivinatoria, somos psicólogos, interesados por tanto en las imágenes espontáneas y anónimas del inconsciente colectivo, atentos a la manera como nuestros complejos individuales pueden ser amplificados por el símbolo y su carga emocional. Un trabajo sobre los 22 arcanos mayores del tarot de Marsella.

Sábados 11 a.m. a 1 p.m.

Mira fechas de inicio y toda la programación de este curso HACIENDO CLICK AQUÍ


Todos los cursos con opción On Line
Quincenales: Agosto - Noviembre
Inversión por curso
320.000 cop ó 110 usd
Inscripciones hasta completar cupo
eventos@jungcolombia.com
www.jungcolombia.com
314 800 59 79

Casa Jung Medellín. Estudiando y cuidando del alma desde 2004.



Lisímaco Henao Henao. Psicólogo UdeA (Medellín). Master en Psicología Analítica URL (Barcelona). Analista Junguiano certificado y miembro de la IAAP. Miembro fundador de la Sociedad Colombiana De Analistas Junguianos. Autor de "Ser Hombre. Imágenes arquetípicas de masculinidad en Cien Años de Soledad" (2007) y "El Libro Rojo de mis sueños. Bitácoras del alma" (2017). Analista y Psicoterapeuta.