martes, 31 de julio de 2018

LIBRO: Las Brujas. Imágenes Arquetípicas de lo femenino inconsciente

Autor: Lisímaco Henao Henao.

Hace algunos días publiqué en mi blog un fragmento de este, mi tercer libro, hoy celebro su aparición. Esta vez trabajo sobre las imágenes que mediante el motivo de "la bruja" buscan traer a la consciencia lo más oscuro de Lo Femenino. No obstante mi trabajo sobre esto "más oscuro" expone  que ese carácter amenazante proviene de regiones de la psique que sólo en parte le pertenecen a este arquetipo como tal, en mucho, tienen que ver con el miedo atávico a ser integrados en algo más grande, poderoso y amoroso pues el ego parece reusarse a dejar la comodidad de lo conocido.

Reviso en el libro los mitos y leyendas sobre brujas y personajes afines en nuestra cultura latinoamericana y en relatos europeos, todo con el fin de hallar el material comparativo que permita amplificar para encontrar sentido y la energía proveniente de estas poderosas imágenes. También hago alusión a una experiencia que ha sido catalogado en regiones rurales como "el molestar de una bruja" y que ahora se asocia con la conocida "parálisis del sueño", finalmente expongo el caso de una mujer que pasó por dicha experiencia. 

El libro tiene en medio (capítulos dos y tres), una introducción teórica necesaria para la interpretación de los mitos, las leyendas y la mencionada experiencia. 

Puede conseguirse de la siguiente manera:

En Colombia:

Puntos de venta:

Medellín: Librería Ex-Libris (Barrio Carlos E. Restrepo), Librería El Acontista (Centro, cerca al colombo),
Librería Grammata (Cerca al obelisco. Cl. 49b #75-33)

Bogotá: Librerías Arcanos. Calle 56 No. 15 32

En Latinoamérica y resto del mundo: DA CLICK EN ESTE ENLACE